¿En qué consiste el Delito de Tráfico de Drogas?

En los últimos años ha aumento este tipo de delitos, sobre todo en las áreas geográficas de Galicia, Algeciras y la costa de la Comunidad Valenciana. Este tipo de hecho delictivo se encuentra tipificado en el artículo 368 del Código Penal y tiene una pena tanto para el cultivo, la elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. 

Delito de Tráfico de Drogas Pena

Las penas del delito de tráfico de sustancias estupefacientes o psicotrópicas se encuentran castigados con penas de prisión y ésta puede variar tanto en cuanto a la calidad, tipo y cantidad de la droga incautada. 

Este tipo de delito está castigado con una pena mínima de prisión de 3 años hasta seis. En algunos casos los tribunales de justicia se pueden atener a los artículos 369 bis y 370 del mismo código y pueden imponer una pena inferior a la señalada en el tipo penal, siempre y cuando concurran ciertas circunstancias personales del autor/es de los hechos. Para poder conseguir esta rebaja de pena, lo más aconsejable es que seas asistido por uno de los mejores abogados en Gandía.

Juicio por Tráfico de Droga ¿Qué hacer?

Si has sido detenido o eres complice de un delito por tráfico de sustancias psicotrópicas lo primero que debes hacer es contar con los servicios de un abogado especialista en tráfico de drogas.

Es un delito serio y del que depende tu vida, por es es muy importante que elijas el abogado correcto y que éste sea experto en tráfico de drogas. Nuestro despacho de abogados cuenta con los mejores profesionales en este tipo de delitos y por eso somos el bufete referente en la Comunidad Valenciana. 

Te asesoraremos desde el primer día y te acompañaremos durante todo el proceso, desde en la asistencia de la denteción en la comisaría hasta la última fase del juicio oral, es más, si con la sentencia no estás conforme, presentaremos todos los recursos legales que podamos hasta que logremos lo que deseas. 

¿Qué hacer ante una detención por tráfico de drogas?

Si tu mismo o algún amigo o familiar ha sido detenido por tráfico de drogas, lo primero que debe hacer tu abogado es que a la persona detenida se le ha informado correctamente de los derecho constitucionales que le asisten, siendo éstos los siguientes: 

  • Derecho a no declarar y a no declararte culpable. 
  •  Derecho a no contestar a alguna o algunas de las preguntas que te formulen
  •  Derecho a declarar únicamente ante el juez. 
  • Derecho a ser asistido por un abogado de tu libre elección, en caso de no elegirlo se te asignará un abogado de oficio. 
  • Derecho a comunicar a la persona que tu designes la detención y lugar de custodia.
  • Derecho al acceso a aquellas pruebas que puedan demostrar tu inocencia.
  • Derecho a una llamada telefónica
  • En el caso de los extranjeros, comunicar la detención a las autoridades consulares de su país
  • Derecho a un intérprete en el caso de no conocer la lengua oficial del Estado.
  • Derecho a ser reconocido por el médico forense. 
  • Derecho al Habeas Corpus.

 Estos son los derecho de toda persona que haya sido detenido por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Es probable que si es la primera vez que te ves envuelto en este tipo de delitos te encuentres algo agobiado, por ello, lo más recomendable es que cuentes con un abogado especialista en tráfico de drogas. 

Llamar Ahora
Dirección